Nuria Esparch se pronunció sobre la matanza ocurrida en la zona del Vizcatán, en el Vraem. (Foto: Mindef)
Nuria Esparch se pronunció sobre la matanza ocurrida en la zona del Vizcatán, en el Vraem. (Foto: Mindef)

La , calificó de “delincuentes narcoterroristas” a los sujetos que perpetraron el en un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en el.

MIRA AQUÍ: Fiscal sobre masacre en el Vraem: “Se necesitará de método científico para una plena identificación”

En diálogo con Canal N, la funcionaria detalló que, de acuerdo con los reportes de Inteligencia, se trata de “remanentes de Sendero” Luminoso que se han convertido en “lugartenientes del narcotráfico”.

Según la información que tenemos nosotros y que proviene de Inteligencia, y que también tiene la Policía Nacional, estos son los remanentes narcoterroristas y este es el término que nosotros utilizamos: narcoterroristas del autodenominado militarizado partido, que no es otra cosa que el sucedáneo de Sendero Luminoso, una facción que reniega de Sendero Luminoso y que encabezada por Quispe Palomino ha estado en la zona haciendo de lugartenientes del narcotráfico, porque eso es lo que son”, afirmó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

Son delincuentes narcoterroristas y que son la versión final, última, los remanentes de lo que fue Sendero Luminoso y que ahora han cambiado de nombre porque no quieren cambiar con la cargar con la mochila del pasado pero no son otra cosa que delincuentes narcoterroristas y así los vamos a tratar y así los vamos a derrotar”, agregó.

Horas antes, el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), se reafirmó en señalar que fue Sendero Luminoso el que perpetró el ataque contra civiles en la zona del Vizcatán.

Yo estoy autorizado para dar los pormenores de este atentado terrorista cometido por Sendero Luminoso, y lo digo, lo repito, lo afirmo categóricamente y determinante que fue sendero Luminoso de Víctor Quispe Palomino, y lo ejecutó el camarada ‘Carlos’ con 15 integrantes de esta nefasta organización”, indicó.

Son remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso, pero es una nomenclatura decir remanentes, son terroristas de Sendero Luminoso”, agregó.