Mercadería ilegal iba a ser enviada al extranjero
Mercadería ilegal iba a ser enviada al extranjero

Un total de 546.9 kilos de alcaloide de cocaína granulada y en estado líquido fueron incautadas durante un operativo de agentes Antidrogas, en inmediaciones del centro poblado Irán, en el distrito Río Magdalena, provincia La Mar, en Ayacucho.

PUEDES VER I Vraem: Manitea apunta a ser un distrito con oportunidades, desarrollo y acogedor para turistas

Durante la intervención se decomisaron ocho paquetes al parecer de alcaloide de cocaína granulada, con un peso de 45.2 kilogramos. Así como 15 galoneras de plástico conteniendo presuntamente alcaloide de cocaína líquida con un peso de 501.7 kilogramos.

El hallazgo comprendió también la incautación de tres pistolas de puño, cinco municiones de fusil, así como 5 municiones de pistola.  Además de un teléfono celular y dos radios de comunicación.

Según la Policía Nacional, la droga era acopiada por un hombre conocido como “Anchihuay”, de nacionalidad peruana, quien trabajaba con otras personas en proceso de identificación.

Trascendió que el cargamento de la presunta droga iba a ser trasladado por vía terrestre hasta una pista de aterrizaje clandestina en el Vraem, y el destino final sería el extranjero.