:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
Cuatro muertos y alrededor de 7 desaparecidos sería la cifra confirmada hasta el momento que deja el enfrentamiento entre agentes del Ejército Peruano y terroristas que interceptaron a los custodios cuando estos se dirigían a Santo Domingo de Acobamba custodiando material electoral.
Hasta las 12:00 m. se sabía que los fallecidos eran un soldado y un chofer de una de las unidades que los transportaban, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue en la ciudad de Huancayo. En rueda de prensa de la 31 brigada de Infantería del Ejército Peruano se supo que otro soldado murió en el hospital de Pichari y el cuerpo de otro chofer fue hallado en el poblado de Hatunccasa en Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurimac Ene y Mantaro (Vraem), donde continúa el enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y los senderistas.
Además más de 7 personas que viajaban en un vehículo que fue atacado con un artefacto explosivo habrían desaparecido.
El incidente inició cerca de las 4:30 de la mañana, cuando los sediciosos aprovechando su dominio de la agreste zona efectuó disparos contra la patrulla que respondió el ataque. La patrulla emboscada pertenece a la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano.
Se supo que los terroristas al mando del camarada "Julio Pucañahui" se habrían llevado las municiones de la tropa que atacaron.