GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuatro muertos y alrededor de 7 desaparecidos  sería la cifra confirmada hasta el momento que deja el enfrentamiento entre  agentes del Ejército Peruano y terroristas que interceptaron a los custodios cuando estos se dirigían a Santo Domingo de Acobamba custodiando material electoral.

Hasta las 12:00 m. se sabía que los fallecidos eran un soldado y un chofer de una de las unidades que los transportaban, ambos cuerpos fueron trasladados  a la morgue en la ciudad de Huancayo. En rueda de prensa de la 31 brigada de Infantería del Ejército Peruano se supo que otro soldado murió en el hospital de Pichari y  el cuerpo de otro chofer  fue hallado en el  poblado de Hatunccasa en Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurimac Ene y Mantaro (Vraem), donde continúa el enfrentamiento entre  las Fuerzas Armadas y los senderistas.

Además más de 7 personas que viajaban en un vehículo que fue atacado con un artefacto explosivo  habrían desaparecido.

El incidente inició cerca de las 4:30 de la mañana, cuando los sediciosos aprovechando su dominio de la agreste zona efectuó disparos contra la patrulla que respondió el ataque. La patrulla emboscada pertenece a la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano.

Se supo que los terroristas al mando del camarada  "Julio Pucañahui" se habrían llevado las municiones de la tropa que atacaron.