Un nuevo golpe al narcotráfico asestaron las patrullas del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Esta vez intervinieron dos avionetas que aterrizaban de forma simultánea en los poblados de Quisto Valle y Santa Teresa, en el distrito de Pichari (La Convención), donde los militares se internaron hace varias semanas para efectuar la intervención.
ACCIONAR. Se supo que una de las naves tuvo desperfectos y la otra fue obligada a descender con apoyo de helicópteros y overcrafs de la Marina de Guerra del Perú, que brindó seguridad aérea y fluvial, al personal que se insertó en la selva para el operativo.
La primera intervención fue en el centro poblado de Quisto Valle, distrito donde se intervino una avioneta de bandera boliviana con matrícula CP 1657, donde el piloto resultó herido por un proyectil de arma de fuego. Este posible piloto fue identificado como Wilson Castañeda López, quien fue evacuado inmediatamente al Centro Médico de Pichari donde fue estabilizado y luego trasladado a la base de Los Sicnhis de Mazamari, en la región Junín.
INTERVENCIÓN. La segunda avioneta aterrizó en los alrededores del centro poblado de Santa Teresa, donde se intervino la avioneta de matrícula CP 2652. Hasta el cierre de esta edición se hallaban ejecutando tareas de registro y búsqueda de más “narcos” que habrían fugado tras el aterrizaje de las naves.