Vuelven a bloquear ingreso a Talara
Vuelven a bloquear ingreso a Talara

Una vez más, un centenar de moradores de la ampliación del asentamiento Nuevo Horizonte en el Cono Sur Talara, volvió a bloquear la pista de ingreso a la ciudad petrolera.

Los protestantes demandan a las autoridades municipales cumplir con la ejecución de la obra de agua y alcantarillado y el proyecto de electrificación, que se encuentra presupuestada para el presente año.

Durante la protesta cuatro personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad.

Temprano los manifestantes se atrincheraron en la vía y colocaron piedras, palos y quemaron llantas, para impedir la salida e ingreso de los camiones de carga y buses interprovinciales.

Los moradores exigen al alcalde Rogelio Trelles Saavedra que cumpla con la ejecución de la obra de instalación de servicios básicos en la zona, indicando que a diario tienen que comprar agua a los carretilleros para realizar los quehaceres del hogar.

Efectivos policiales y la fiscal de Turno, Ángela Delgado, acudieron al lugar y trataron de disuadir a los manifestantes para que salgan de la pista, pero hicieron caso omiso.

Luego una comisión de moradores acudieron a la municipalidad para una reunión con las autoridades ediles y brindar soluciones al problema.