Vuelven las fotopapeletas a la Costa Verde
Vuelven las fotopapeletas a la Costa Verde

Están de regreso. Las fotopapeletas serán nuevamente impuestas desde fines de este mes en el circuito de playas de la Costa Verde, con el fin de sancionar a los conductores que excedan la velocidad máxima.

Javier Ávalos, director de Tránsito y Seguridad Vial PNP, explicó a Correo que dentro de nueve días se pondrán en funcionamiento dos cinemómetros, los cuales servirán para medir la velocidad de los 60 mil vehículos que circulan a diario por la vía que une a seis distritos limeños.

“Estos (cinemómetros) serán itinerantes. Uno de ellos estará colocado, inicialmente, a la altura de la playa Waikiki (Miraflores). De allí rotará”, declaró.

MAL PRECEDENTE. Como se recuerda, en agosto del año pasado la Policía comenzó con la imposición de las fotopapeletas en la Costa Verde, pero la medida fue suspendida debido a la deficiente señalización en la vía.

Ávalos informó que la Municipalidad de Lima, a través de Emape, se comprometió a mejorar la señalización en todo el circuito de playas y que, por ello, se volverán a aplicar estas multas.

“Según el cronograma, Emape tuvo plazo hasta ayer para corregir la señalización. Hoy (la PNP) verificaremos eso y si todo está conforme, ya desde este sábado (mañana) iniciamos la campaña para sensibilizar a los conductores”, explicó.

La campaña durará una semana y luego la PNP empezará a imponer las fotopapeletas por exceso de velocidad (S/693). “Más que sancionar, queremos educar”, destacó Ávalos.

HORARIO. Los dos cinemómetros, cifra que podría incrementarse a ocho, estarán ubicados en diversos tramos de la Costa Verde desde las 6 a.m. hasta las 11 p.m.

TAGS RELACIONADOS