Ministro de Defensa | GEC
Ministro de Defensa | GEC

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que el nivel de contagio del nuevo coronavirus se mantiene, por lo que resultaría prematuro retirar la inmovilización social total los domingos.

En este sentido, Martos fue enfático al descartar que el Gobierno haya optado por dar marcha atrás a la medida.

“En este momento, no se ha decidido levantar (el confinamiento) los domingos porque prevalece el nivel de contagio. Todavía hay gente que está acudiendo masivamente a los hospitales. Esto lo evaluamos semana a semana y esta semana, nuevamente en base a la prospectiva que nos presentan los expertos y el desarrollo del avance de la pandemia, tomaremos la mejor decisión”, señaló.

Sin embargo, el martes, el ministro indicó que, en el último Consejo de Ministros, se comentó la posibilidad de levantar la restricción dominical y que ello dependería de la opinión de los expertos del Ministerio de Salud.

Aislamiento. En otro momento, Martos defendió el aislamiento social obligatorio al señalar que sí está cumpliendo un papel importante para contener el virus.

Asimismo, destacó que en Loreto, Lambayeque, Puno y Cajamarca el número de casos está en descenso, por lo que, anotó, se evaluaría la modificación de algunas medidas de confinamiento en dichas regiones.

“Estamos estudiando levantar algunas restricciones en aquellas regiones donde la pandemia está en descenso. Eso lo tenemos que ir estudiando de forma cuidadosa y con mucha responsabilidad”, añadió.

Apertura

El Gobierno anunció la fase 2 de reanudación de actividades, que incluye manufactura, agricultura, construcción, comercio y servicios.