La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó hoy a 35 años de prisión a David Sánchez Manrique 'Loco David' y José Luis Roque Alejos 'Cholo Payet' por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, fallecido en setiembre del 2011 tras caer de uno de los palcos del Estadio Monumental.

El Colegiado B de la Segunda Sala Penal de reos en Cárcel, presidido por el juez superior Carlos Escobar, halló responsables de la muerte del hincha aliancista a Sánchez Manrique y Roque Alejos por delitos contra el cuerpo y la salud y homicidio calificado con alevosía.

Además, deben pagar una reparación civil de un millón de soles. Otros implicados recibieron penas menores; en tanto algunos fueron absueltos de los delitos imputados.

Como se recuerda, el Ministerio Público había pedido que los acusados sean condenados a una pena de 35 años de prisión, por homicidio calificado con ferocidad y alevosía, además de pagar un millón de soles como reparación civil a favor de los deudos directos.

La lectura de la sentencia se realizó en el penal de Lurigancho, donde se destaca que 'Loco David' y 'Cholo Payet' "participaron en los disturbios registrados en la citada fecha".

El fallo refiere que los citados "tuvieron versiones incoherentes y cayeron en contradictorias, resaltando que el hincha aliancista estaba indefenso y de espaldas a la cancha". "El 'Cholo Payet' le levantó una pierna, y el 'Loco David' lo empujó con un golpe en el pecho", se leyó en la sala.

También, los relatores dieron cuenta que "le ofrecieron 200 mil dólares al conocido como 'Negro Ampilio' para autoinculparse por la muerte del hincha aliancista".

Los abogados de los dos principales sentenciados indicaron que apelarán el fallo.

Video Canal N