Walter Oyarce: "Demostraré cómo mataron a mi hijo"
Walter Oyarce: "Demostraré cómo mataron a mi hijo"

"Con la fuerza de la verdad voy a enfrentar en cualquier escenario porque sé que el Perú, en especial las familias buenas de mi país están conmigo", manifestó enfático don Walter Oyarce Delgado, padre de Walter Oyarce Domínguez, el hincha aliancista que falleció al ser arrojado de uno de los palcos del Estadio Monumental por barristas de Universitario de Deportes.

Manifestó que no tiene dudas de que los barristas cremas David Sánchez-Manrique "Loco David" y José Luis Roque Alejos "Cholo Payet", actualmente presos, causaron la muerte de su hijo al lanzarlo violentamente de uno de los palcos del estadio al terminar un clásico entre Aliaza Lima y Universitario de Deportes, en setiembre de 2011.

Don Walter Oyarce acudió ayer temprano al Instituto de Medicina Legal, donde se vienen practicando una serie de exámenes forenses a los restos de su hijo, exhumados el pasado lunes.

"Los exámenes van a demostrar la forma violenta cómo lo arrojaron", expresó al señalar que se han dicho muchas falsedades al respecto, como que había caído de pie y mirando al estadio.

"Yo sé que no voy a volver a tener con vida a mi hijo, pero estoy luchando para que no le pase esto a otras familias", respondió.

Don Walter Oyarce sostuvo que los exámenes forenses, que deben concluir mañana jueves, están a cargo de peritos probos, ética y profesionalmente, como son los especialistas José Pablo Baráybar y Ernesto Ráez.