Wanda del Valle Bermúdez Viera, conocida como la ‘Bebecita del crimen’, brindó una entrevista a un medio internacional en la que narró detalles de su captura y la relación que mantuvo con el sicario Christopher Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’.

MIRA ESTO: Corte de luz afecta a cinco distritos de Lima por choque de camión contra torre de alta tensión

En la entrevista, Del Valle rechaza rotundamente las acusaciones en su contra. “No soy culpable de lo que me están acusando”, afirma con vehemencia. Enfatizó que nunca ofreció dinero para atentar contra el coronel Víctor Revoredo, aclarando: “Nunca he tenido esas intenciones ni las voy a tener”.

Respecto al dinero que obtenía ‘Maldito Cris’, Wanda señala que nunca le preguntó de dónde provenía. Aclara que ella trabajaba como comerciante informal y niega haber recibido dinero por extorsión o trata de personas.

La ‘Bebecita del crimen’ confiesa que aún está enamorada de Christopher Fuentes: “Lo amo y lo extraño”, declara con pesar. Admite que su relación con ‘Maldito Cris’ la influenció a no entregarlo a las autoridades: “¿Quién entrega a un familiar? ¿Quién entrega a una persona que ama?”, cuestiona con tristeza.

A pesar de reconocer que no entregarlo pudo haber sido un error, reitera: “Yo no lo iba a entregar”.

Bermúdez Viera relata cómo llegó a Colombia, donde fue capturada tras seis meses prófuga: “Yo salía normal a la calle”, describe con nostalgia. Recuerda el día de su detención: “Vi una camioneta que nunca había visto y dije ya fue, es el día de mi captura”, lamenta con resignación.

Es importante destacar que la detención de Wanda del Valle fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP), la Policía Nacional de Colombia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI). La ‘Bebecita del crimen’ se encuentra actualmente en Colombia a la espera de su extradición a Perú.

TE PUEDE INTERESAR