El acalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, fue asesinado a balazos en Ayacucho. (Foto: Municipalidad Provincial de La Mar)
El acalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, fue asesinado a balazos en Ayacucho. (Foto: Municipalidad Provincial de La Mar)

La lamentó el , quien fue emboscado esta mañana por unos desconocidos que le dispararon más de 20 balazos cuando viajaba en una camioneta. La también murió tras el ataque.

MIRA AQUÍ: Ayacucho: alcalde de La Mar y su esposa fueron asesinados por sujetos desconocidos

“La PCM lamenta profundamente el fallecimiento del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, en circunstancias que deben ser investigadas y sancionadas. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo de Ayacucho”, señaló el Consejo de Ministros a través de Twitter.

Asesinato del alcalde provincial de La Mar

El crimen ocurrió hoy a las 10:30 a.m. en el paraje río Herjemayo, cerca de la comunidad La Palmas, en el distrito de Aina-San Francisco, provincia de La Mar.

Allí unos desconocidos emboscaron y asesinaron a balazos al edil Wilder Manyavilca Silva; su esposa, Dunia Bustíos, resultó gravemente herida y falleció horas después.

De lado, el jefe de imagen también resultó herido y se encuentra en el hospital San Francisco, ubicado en la región Ayacucho. Los criminales dispararon más de 20 tiros.

El burgomaestre se trasladaba en una camioneta para dirigirse a colocar la primera piedra de un local multiuso en la comunidad de Gloria Pata, en el distrito de Santa Rosa.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez: De ninguna manera está en los planes expropiar Camisea

Versiones del ataque

Según informó el alcalde del distrito de Aina, Francisco Contreras, los criminales estaban en un vehículo e interceptaron la camioneta en la que iba el burgomaestre.

Por su parte, Sabino Cavalcanti Gozme, alcalde del distrito Santa Rosa, confirmó lo dicho por Contreras, según la información que vienen recopilando.

El chofer que manejaba la camioneta del alcalde se paró para dar pase y se ubicó al lado izquierdo. Luego, el otro carro se paró la lado derecho e inmediatamente empezaron a disparar”.

Al ser consultado sobre un posible ajuste de cuentas, el burgomaestre Cavalcanti señaló que la Fiscalía y las autoridades respectivas se encargarán de determinar lo ocurrido.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo asegura que la renegociación del gas de Camisea será “abierta y transparente”

TAGS RELACIONADOS