Yape: ¿Desde cuándo y cuál es el monto de la comisión?
Yape: ¿Desde cuándo y cuál es el monto de la comisión?

Una nueva oportunidad se presenta para las empresas que desean optimizar sus operaciones financieras a través de Yape, la popular aplicación de pagos digitales en Perú.

MIRA: ¿Qué debo hacer si mando un Yape por error, podré recuperar el dinero?

La nueva funcionalidad de Yape tiene como propósito buscar simplificar la gestión de negocios y mejorar el control sobre las ventas. Sin embargo, este nuevo servicio llamado ‘Yape empresas’ no será gratuito, pues comenzará a cobrar una comisión.

¿Cuál es el monto de la comisión la para nueva función de Yape?

Yape Empresas, ofrece un mes de prueba gratuito para aquellos emprendedores que deseen experimentar sus beneficios hasta el 30 de abril del presente año.

Sin embargo, una vez finalizado el periodo de prueba, las empresas interesadas en continuar utilizando Yape Empresas deberán afrontar un cobro automático por afiliación y acceso a las diversas funcionalidades que ofrece la aplicación.

Cabe destacar que, según la información proporcionada por Yape en su página web y redes sociales, el servicio tiene un costo del 2,95% sobre el total de ventas del día recibidas por QR, contacto y nuevo número de celular.

Esta comisión por el servicio de recaudación es una característica clave de Yape Empresas, diseñada para respaldar la gestión financiera de las compañías. Como parte de la promoción de lanzamiento, las empresas que se unan antes del 30 de abril tendrán la oportunidad de disfrutar de un mes de prueba gratuito para evaluar la conveniencia del servicio en sus operaciones comerciales.

¿Cómo se calculará la comisión de Yape Empresas?

Una vez concluido el periodo de prueba, las empresas que decidan continuar con Yape Empresas recibirán un comprobante de pago mensual que reflejará el total de la comisión por el servicio realizado durante el mes.

Por ejemplo, si los ingresos diarios ascienden a S/1.000, el cobro por el servicio de Yape Empresas será de S/29,50 (2,95%), dejando una ganancia neta de S/970,50.

¿Cuáles son los beneficios de Yape Empresas?

Entre los beneficios ofrecidos por Yape Empresas se destacan la posibilidad de recibir yapeos por encima de los S/25.750 mensuales, realizar pagos de servicios de hasta S/3.000 diarios, descargar reportes de ventas y movimientos de hasta 90 días, añadir perfiles de “ayudantes” para verificar transacciones y vincular la cuenta a pagos con Yape POS para aceptar tarjetas de crédito.

Asimismo, Yape Empresas ofrece un canal de atención personalizado a través de WhatsApp, brindando soporte adicional a las empresas que utilicen el servicio.

Yape: ¿Cuál es el monto máximo que se puede recibir al mes?

Es importante destacar que a partir del 1 de abril, el monto máximo para recibir dinero mensual en Yape será de 5 UIT, lo que equivale a S/25.750 al mes, aplicando únicamente para yapeos directos a través de número de celular o código QR.


TE PUEDE INTERESAR