El excandidato presidencial Yonhy Lescano denunció a periodistas. (Foto: archivo GEC)
El excandidato presidencial Yonhy Lescano denunció a periodistas. (Foto: archivo GEC)

, excandidato presidencial, presentó una denuncia ante la Corte Superior de Justicia de Lima contra los periodistas Erick Sánchez y Maria del Pilar Rivera por el delito de difamación agravada al haber sido acusado en marzo del 2019 por el presunto delito de acoso sexual cuando aún era congresista de .

MIRA AQUÍ: Alberto Fujimori: Condenan a 7 acusados por ilícita compra de aviones MIG-29 y Sukhoi-25

Lescano Ancieta solicita -entre otras- sancionar a los querellados con la pena máxima prevista en el artículo 132 del código penal, es decir con dos años no mayor de pena privativa de la libertad, por las acciones -presuntamente- difamatorias en su contra.

También exige se ordene el pago de reparación civil por la suma de un millón de soles: 500 mil soles por cada uno de los denunciados.

MIRA AQUÍ: Iber Maraví: Congreso debatirá admisión de moción de interpelación contra ministro de Trabajo este jueves 9

La periodista María del Pilar Rivera denunció -en marzo del 2019- a Lescano por haberla acosado sexualmente mediante el aplicativo del Whatsapp. Ella relató que el parlamentario le enviaba mensajes subidos de tono a altas horas de la noche con suma insistencia solicitándole mostrarle algunas partes de su cuerpo, a lo cual -según Rivera- no accedió.

Al verse enfrentado por la periodista, Lescano culpó a un tercero acusándole de ser el verdadero responsable de manipular su teléfono celular en momentos en que él se encontraba en una reunión familiar. La justificación fue aceptaba por la periodista, en un comienzo, pero no pasó mucho tiempo hasta que ocurrió una situación similar.

El caso fue archivado al siguiente año, el 28 de febrero del 2020, por el fiscal transitorio Henry De la Cruz Marcelo, quien reemplazó a la fiscal Katherina Borrero, en la Primera Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer. El cambio se dio, precisamente, porque Borrero salió de vacaciones, pero cuando investigaba el caso en cuestión pidió una ampliación con el propósito de recabar mayor evidencia sobre la denuncia. De la Cruz Marcelo no encontró ningún delito.

VIDEO RECOMENDADO

BONO 350 SOLES: Nuevo CRONOGRAMA para la entrega del bono YANAPAY

TAGS RELACIONADOS