Yurimaguas: Médico que atendió a niña de 3 años violada casi es linchado (VIDEO)
Yurimaguas: Médico que atendió a niña de 3 años violada casi es linchado (VIDEO)

Gran indignación ha causado el caso de una menor de tan solo tres años que fue violada por Alex Fernando Vela Perez (37), en la ciudad de Yurimaguas (Loreto). Producto de la agresión sexual la menor se encuentra internada en ciudados intensivos en el Hospital de Contingencia de Tarapoto (San Martín).

Rosa Pastor Teco, la abuela de la pequeña que ha sido intervenida quirúrgicamente dos veces, informó que este viernes los médicos decidirán la evacuación a Lima pues han tenido que reconstruir la parte dañada. 

Sin embargo, viceministra de la Mujer, Russela Zapataa esta hora detallaron que la menor viene evolucionando y al parecer su traslado no sería necesario.

"Pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto y le den cadena perpetua a este hombre y no lo dejen suelto (...) yo no me voy a quedar así con mi niña. Yo la he visto mal toda descuartizada", dijo entre lágrimas Pastor Teco.

El caso generó una movilización masiva conformada por población de la zona y organizaciones de base que piden justicia para la infante.

Durante el recorrido, los participantes casi linchan al médico Martín Gómez Bergier. Los manifestantes lo interceptaron en la plaza de Armas y ahí fue golpeado e intentaron desnudarlo.

¿CUÁL FUE EL MOTIVO? El galeno que atendió en primera instancia a la víctima puso en su informe que se trató de una tentativa de violación. Esto provocó el rechazo de los manifestantes.

En su defensa, Gómez Bergier desmintió la información y responsabilizó al director del Hospital Santa Gema, Armando Sánchez, al sostener que este brindó una mala información sobre la atención que se le dio a la niña. Anunció que lo denunciará penalmente.  

"Para mi es lamentable lo que me han hecho. Es lamentable que me hayan golpeado sin haberme preguntado. Tengo una hija pero no he actuado mal. En la clínica está la historia completa. El doctor Sánchez lo voy a denunciar porque es un dictador y con el fin de quedarse en el cargo está echando la culpa a otras personas", dijo en su defensa.    

La violación ocurrió en el barrio de Moralillos y la niña fue llevada con engaños por el depravado hombre hacia su habitación. Tras la denuncia, personal policial logró capturar al sujeto tras un operativo.

Vela Pérez se encuentra encarcelado en el penal de Yurimaguas luego que el Poder Judicial dictara privisión preventiva de nueve meses.

Para el próximo 7 de septiembre nuevamente saldrán a las calles los familiares y parte de la población para exigir una drástica sanción al sujeto. Será una marcha pacífica que pedirá la máxima pena. 

TAGS RELACIONADOS