Archivan investigación de incendio en GRH
Archivan investigación de incendio en GRH

El procurador encargado del gobierno regional de Huánuco, Marco Antonio Zevallos Bueno, consideró que el incendio ocurrido el año pasado en las oficinas de la Procuraduría del gobierno regional no puede quedar impune. 

Por eso presentó un recurso de impugnación a la resolución de archivamiento de este caso, emitido hace poco por el responsable de la Sexta Fiscalía Provincial Penal, Arturo Colina.

apela. Refirió no hay fundamento de fondo más que de forma para que el magistrado archive el caso, por eso están alegando que continúe la investigación; y la Procuraduría, por su parte, investiga internamente, porque en la gestión anterior no hubo actuados y comienza de cero. 

Indicó que Hará llegar este informe al gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, a fin de que tome las acciones correspondientes.

Mientras tanto no hay avance para la reconstrucción de aproximadamente 13 mil expedientes quemados en el incendio del 3 de setiembre del 2014.

De igual manera, indicó que existen ocho procesos interpuestos por el exprocurador regional, Ibán Albornoz Ortega, que obstaculizan llevar adelante el concurso para la designación del defensor. Y sobre este hecho también informará ante el superior para su conocimiento.