Abimael Guzmán Reinoso, cumple sentencia de cadena perpetua por el delito de terrorismo en agravio del Estado.
Abimael Guzmán Reinoso, cumple sentencia de cadena perpetua por el delito de terrorismo en agravio del Estado.

El resolvió admitir a trámite la demanda de que interpuso el abogado Alfredo Crespo a favor de , contra el presidente del “por amenaza cierta e inminente a su derecho a la vida y a la salud”.

El documento, dirigido al director del centro de reclusión de la Base Naval del Callao, solicita que personal de la Marina de Guerra del Perú informe si el otrora cabecilla del grupo terrorista , quien cumple cadena perpetua por el delito de terrorismo en agravio del Estado, "se encuentra o no infectado con el virus COVID-19”.

En ese sentido, el recurso admitido por el juez supernumerario Ángel Romani Vivanco exige se le haga conocer al abogado de Guzmán Reinoso qué medidas se han adoptado en el recinto carcelario a fin de “conjurar los efectos de la pandemia”.

Asimismo, deben detallar si al fundador de la referida organización terrorista se le está brindando la atención que requiere "tanto por ser un adulto mayor, como por las enfermedades pre-existentes que podría tenery en caso de haberse contagiado de COVID-19 si es que está recibiendo “el tratamiento, aislamiento o traslado a un centro hospitalario o establecimiento penal creado para tales efectos”.

Por último, la resolución precisa que toda la información referente al estado de salud del terrorista de 85 años debe remitirse “con el carácter de urgente” a la Corte Superior de Justicia de Lima del Poder Judicial.