Más temprano, congresistas como Martha Moyano y José Cueto no pudieron ingresar al recinto por indicación del Ministerio Público.
Más temprano, congresistas como Martha Moyano y José Cueto no pudieron ingresar al recinto por indicación del Ministerio Público.

Congresistas de la República de diferentes bancadas mantienen una reunión con fiscales del Ministerio Público del Callao para supervisar diligencias relacionadas a la . Su presencia se da luego de que legisladores como José Cueto (Renovación Popular) y Martha Moyano (Fuerza Popular) no pudieran ingresar a la sede de la morgue del Callao por indicación del Ministerio Público.

MIRA ESTO | Murió Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas

Al lugar llegaron legisladores como Gladys Echaiz (Alianza para el Progreso), Norma Yarrow (Avanza País), Alejandro Cavero (Avanza País), Yorkel Alcarraz (Somos Perú) y Karol Paredes (Acción Popular).

Congresistas de la República se reúnen con fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, quienes explican la situación del pedido de cónyuge de Abimael Guzmán sobre la entrega de sus restos”, se lee en el mensaje difundido por el Ministerio Público.

Imágenes de Canal N dieron cuenta de que los legisladores se hicieron presentes en la morgue del Callao sin declarar a la prensa. Más temprano, Moyano y Cueto no pudieron ingresar al lugar por indicación del Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR | Elena Iparraguirre está en penal de máxima seguridad Anexo de Chorrillos tras llamadas ilegales

Moyano señaló a la prensa que le indicaron que el cuerpo de Abimael Guzmán está lacrado (cubierto) por lo que no es posible visualizarlo. Dijo también que hasta el momento no se ha determinado qué procedimiento tomar con el cuerpo sin vida.

Por su parte, Cueto lamentó que le restringieran el ingreso al local. Argumentó que es su deber como miembro de la comisión de Constitución y Reglamento. Además, en sus redes sociales, también manifestó su rechazo por la situación.

“No quieren dejar entrar, dicen que son órdenes de la fiscal, esto solo crea suspicacias. Nadie va en contra de los protocolos, pero hay pedidos a la fiscalía. Tenemos la autoridad para verificar no solo esto, sino también otras cosas. La doctora no quiere dejar entrar”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: así fue el atentado terrorista en la calle Tarata

Murió Abimael Guzmán: así fue el atentado terrorista en la calle Tarata
Este domingo 12 de setiembre se realizará una gran marcha que tendrá como punto de encuentro la calle Tarata de Miraflores, con motivo de los 29 años de la captura de Abimael Guzmán. En el siguiente video te presentamos un resumen del atentado sucedido el 16 de julio de 1992 a manos de Sendero Luminoso.