La abogada Giulliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori, expresó su confianza en que la nueva acusación penal del Equipo Especial Lava Jato será devuelta al fiscal José Domingo Pérez para subsanaciones. Según dijo, no existe un caso sólido y el proceso se estaría acelerando sin fundamento.
Durante una entrevista en RPP TV, Loza señaló que el fiscal ha presentado una acusación cuando las pruebas que sustenta aún están en poder del Poder Judicial. Cuestionó que se haya formulado un nuevo requerimiento sin acceso a esa información, lo que calificó como una actuación inconcebible.
La abogada también criticó que el fiscal haya solicitado ahora 35 años de prisión para Fujimori, por presuntos delitos como organización criminal y lavado de activos. Recordó que en 2021 ya se había presentado un pedido similar por más de 30 años, el cual consideró infundado.
Añadió que tiene interés en revisar el documento para entender cómo se ha elaborado el caso y reiteró que, si el proceso hubiera estado en manos de un fiscal imparcial, no se habría llegado a esta situación.
TE PUEDE INTERESAR
- Fútbol de luto: Diogo Jota y su hermano fallecen en accidente de tránsito en España
- Cajas Municipales en contra de proyectos de ley que permitirían ingreso de políticos a sus directorios
- Congreso: José Cevasco denuncia falta de transparencia en gasto de S/180 millones para bicameralidad
- Chorrillos: roca cae y destruye una vivienda, familia se queda sin hogar
- Lima tendrá brillo solar del 3 al 5 de julio, según Senamhi