Pedro Castillo en audiencia. (Foto: archivo)
Pedro Castillo en audiencia. (Foto: archivo)

La abogada Indira Rodríguez, quien defiende legalmente al expresidente Pedro Castillo, contó detalles sobre cómo se encuentra el exmandatario al interior del penal de Barbadillo. Afirmó que su salud mental está resquebrajada y tiene miedo a morir envenenado.

En una entrevista con la BBC, Indira Rodríguez, señaló que su cliente “ha perdido mucho peso”. También “piensa que lo pueden envenenar, así que no quiere comer lo que le sirven en la prisión”.

“Hasta ahora se ha venido alimentando de la comida que le llevan los familiares que lo visitan, que pueden cocinar en una hornilla que tiene en su celda”, detalló a la BBC.

Respecto a las visitas y horarios que tiene Castillo, la abogada precisó que el expresidente puede recibir visitas en su celda los jueves y sábados. Esto por un “máximo de cinco que solo pueden entrar de una en una y quedarse no más de hora y media”.

También reveló que quienes lo visitan con más frecuencia son sus hermanas y Yenifer Paredes. Como detalle, contó que Castillo extraña conversar con su esposa Lilia Paredes y sus hijos Arnold y Alondra, quienes se encuentran asilados en México.

“El paso del tiempo y, sobre todo, no poder hablar con su mujer y sus hijos ha hecho que su salud mental toque fondo, y ha empezado a sufrir ataques de pánico y pesadillas”, mencionó sobre la salud del expresidente.

TAGS RELACIONADOS