Abogado de Alan García envía cartra a Rosa Bartra para que tome en cuenta declaración de Navarro Portugal
Abogado de Alan García envía cartra a Rosa Bartra para que tome en cuenta declaración de Navarro Portugal

La defensa legal del expresidente  envió este miércoles una misiva a la presidenta de la Comisión Lava Jato, pidiéndole que tome en cuenta la carta manuscrita de Miguel Ángel Navarro Portugal, sindicado como mano derecha del exviceministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Cuba, investigados por presuntos sobornos pagados por  para obtener la licitación de la Línea 1 del Metro. 

En su escrito, Navarro Portugal indicó de puño y letra que "no he dicho en ninguna parte de mi declaración que alguien más que los ya detenidos y los investigados, se haya beneficiado de laguna manera con lo sucedido en el caso en que me veo envuelto". 

La carta del investigado fue difundida luego de que algunos medios informaran que Navarro Portugal habría declarado que el expresidente García estuvo involucrado en la licitación de Línea 1, declaraciones que fueron desestimadas por el mismo en su escrito.

Navarro Portugal, cabe agregar, en su carta menciona también que aún no ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía. El investigado alegó que "si bien es cierto me encuentro en proceso de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, este aún no se ha firmado, por lo cual no existe una confesión de acuerdo a ley".