Congresista Egdar Tello acusado de recortar sueldo a trabajadores. (Foto: Archivo)
Congresista Egdar Tello acusado de recortar sueldo a trabajadores. (Foto: Archivo)

David Mujica, abogado del congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial), rechazó que su patrocinado haya pedido dádivas a los trabajadores de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que preside.

TAMBIÉN LEE | Fiscalía halla documento en Palacio que Pedro Castillo iba a firmar tras golpe de Estado

“Técnicamente mi patrocinado no le ha pedido ninguna dádiva a ningún trabajador, así que ese tema está totalmente zanjado para nosotros”, declaró a RPP Noticias.

“Nosotros hemos hecho todas las declaraciones correspondientes, ya consideramos que el tema mediático ya lo hemos agotado, hemos dado entrevistas tanto en radio como televisión, y definitivamente la señora (Marie Silva Uriarte) ha repetido aquello que ya señaló”, agregó.

Mujica precisó que ahora corresponde esperar la notificación de fiscalía para luego poder pronunciarse.

“Mi patrocinado se debe a sus electores y él trabaja por sus electores, eso hay que tener claro. Todas las gestiones que él hace, los proyectos de ley, los que se han aprobado a su iniciativa definitivamente corresponden a sus electores. Técnicamente ahora se trata de un caso muy particular: una persona está señalando a mi patrocinado, entonces vamos a esperar lo que la fiscalía dice acerca de esa cuestión muy puntual”, subrayó.

“Lo otro es un tema eminentemente político, mi patrocinado sigue trabajando en el Congreso, sigue produciendo, técnicamente dejemos que las autoridades hagan su trabajo, en este caso la fiscalía y Sunafil. Esperemos que ellos hagan todo este trabajo y que nos notifiquen para hacer todos los descargos”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS