Harvey Colchado sigue a la cabeza de la División de Búsqueda de Personas y del equipo especial de la PNP. (Foto: GEC)
Harvey Colchado sigue a la cabeza de la División de Búsqueda de Personas y del equipo especial de la PNP. (Foto: GEC)

El abogado del coronel PNP Harvey Colchado, Luis Naldos, aseguró que hasta el momento su defendido no ha sido informado sobre un relevo jefatura de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

Luego de que el último viernes Naldos advirtiera que existían rumores de que Colchado sería relevado, aclaró que aún no existe ninguna notificación al respecto. Sin embargo, mostró su preocupación por estos trascendidos, pues en setiembre pasado el coronel ya había sido retirado del mencionado puesto.

¿Por qué creer este trascendido? Porque esto sucedió el 12 de setiembre pasado cuando se dijo lo mismo y, efectivamente, se le comunicó su relevo dio lugar a este bochornoso incidente del martes 13 que se dejó sin efecto. Había razones para creer si este rumor nuevamente surgía. Hasta la fecha el coronel no ha sido notificado de un relevo”, manifestó en diálogo con RPP.

Surgió este viernes, nuevamente un rumor que nos daban cuenta de fuente del Ministerio del Interior que se le iba a relevar de este cargo de jefe de búsqueda, que es justamente el que justifica su labor como coordinador del equipo especial de apoyo a la Fiscalía”, agregó.

Seguidamente, el abogado sostuvo que el rumor no solamente comprometía a Harvey Colchado, sino también al coronel Franco Moreno Panta, quien forma parte del equipo especial de la Policía que apoya a la Fiscalía. Por tal, dijo que sus posibles relevos serían “represalias” por parte del Gobierno.

El rumor que hemos recibido es que no solamente sería el coronel Colchado, sino que además el coronel Moreno Panta, que cabezas del equipo especial. Son nuestros mejores oficiales de la Policía. Qué sentido tendría pasar al retiro a nuestros mejores investigadores si no es como represalia a las labores que vienen haciendo”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros
Declaraciones de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros