Abogado de José Luna cuestionó denominación del caso que investiga la fiscal Sandra Castro. (Foto: GEC)
Abogado de José Luna cuestionó denominación del caso que investiga la fiscal Sandra Castro. (Foto: GEC)

Luis Alfonso Morey, abogado del fundador del partido Podemos Perú, José Luna, cuestionó que la fiscal Sandra Castro haya denominado “Los Gánsteres de la Política” el caso relacionado a su patrocinado por considerarlo “estigmatizador”.

“Quiero expresar mi rechazo máximo a los términos en los que la fiscal Castro ha denominado el caso de un hecho que constituye un atentando contra la presunción de inocencia. Ella ha denominado el caso Los Gángsters de la Política y eso es estigmatizador, eso es anticonstitucional”, afirmó en diálogo con Canal N.

El abogado consideró que se está “cometiendo una violación” al derecho fundamental de José Luna de la presunción de inocencia.

“Está cometiendo una violación no solamente a los derechos fundamentales sino al más elemental que es la presunción de inocencia, cosa que hoy en el Perú no se aplica. Hoy la gente va primero a prisión y luego tiene que demostrar que es inocente”, sostuvo.

Finalmente, indicó que las imputaciones de la fiscalía “no tienen ningún asidero” ni “ningún medio probatorio que los sustente”.

Este jueves, el juez anticorrupción Jorge Chávez Tamariz suspendió hasta el 23 de diciembre la audiencia en la que evaluará el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra José Luna Gálvez, investigado por presuntamente encabezar la organización criminal Los Gánsteres de la Política.




TAGS RELACIONADOS