El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, rechazó las afirmaciones que hizo Karelim López y César Nakazaki, quienes aseguraron que fueron contactados por la defensa legal del mandatario para ofrecerle un abogado de su equipo.
“Con la señora Karelim López nunca le he dado cita alguna. Tampoco es cierto que se le haya recomendado la defensa de algún abogado para que ella se defienda con determinado letrado”, aseveró en declaraciones a RPP.
MIRA ESTO: Karelim López ha sido amenazada de muerte por empresario Samir Villaverde, afirmó César Nakasaki
Horas antes, el abogado de López Arredondo, César Nakazaki, confirmó que la empresaria había dicho ante la fiscalía, en su testimonio para aspirar a convertirse en colaboradora eficaz, que Pachas le había ofrecido defensa legal.

“El colega Pachas se reúne con ella y le indica que la mejor defensa era que vayan en conjunto, que él tenía un equipo de abogados y que estaba en condiciones de proporcionarle un abogado, un colega creo, de apellido Vigil. Eso es correcto, eso ha declarado y trascendido”, dijo Nakazaki a RPP este lunes.
Eduardo Pachas rechazó esta versión y dijo que no tiene un abogado de ese apellido en su estudio.
“Este señor no trabaja en mi estudio. Entiendo que es abogado de Bruno Pacheco”, detalló.
TE PUEDE INTERESAR: Renovación Popular planteó 18 puntos para incluir en su moción de censura
El defensor legal de Pedro Castillo aseguró que fue Karelim López quien lo contactó telefónicamente reiteradas veces para decirle que alguien había ido a buscarla a nombre de su estudio, algo que él dijo que era falso.
“En una llamada me pone en conocimiento que había un abogado Peña que iba a verla a su casa, a su departamento, tomando el nombre de mi estudio para que sea contratado este señor, Peña. Le hice referencia a mi asistente para que este sea detenido y se proceda de acuerdo a ley”, manifestó.
VIDEO RECOMENDADO
Rusia vs Ucrania: Vladimir Putin lanza una gran operación militar en territorio ucraniano
