Abogado de Pedro Chávarry sobre Pérez y Concepción Carhuancho: "Podrían ser inhabilitados de función pública"
Abogado de Pedro Chávarry sobre Pérez y Concepción Carhuancho: "Podrían ser inhabilitados de función pública"

Tras conocerse que se abrió una investigación preliminar contra el fiscal  y el juez ,, abogado de Pedro Chávarry, consideró que ambos magistrados podrían ser inhabilitados para ejercer la función pública.

Ello, dijo la defensa, si ambos son hallados responsables de abuso de autoridad por haber allanado las oficinas de  cuando era titular del Ministerio Público en enero pasado.

"El abuso de autoridad no tiene una pena mayor, solo hasta dos años de privación de libertad. Sin embargo, puede ir acarreada con la inhabilitación para ejercer función pública", sostuvo el letrado en diálogo con Canal N.

Traspasó funciones

Luego, Julio Rodríguez indicó que el fiscal José Domingo Pérez traspasó sus funciones al allanar la oficina de Juan Manuel Duarte, entonces asesor de Pedro Chávarry.

En ese sentido, el abogado precisó que por jerarquía solo podía hacerlo un fiscal supremo con una orden de un fiscal supremo y, no un juez de investigación preparatoria como Richard Concepción Carhuancho.

"El despacho del fiscal de la Nación es uno solo, que cuenta con diversos ambientes asignados a diferentes asesores de la Fiscalía", agregó.