Susana Villarán, abandonó esta noche el penal Anexo Mujeres en Chorrillos. (Fotos: GEC)
Susana Villarán, abandonó esta noche el penal Anexo Mujeres en Chorrillos. (Fotos: GEC)

El juez anticorrupción Jorge Chávez Tamariz ordenó la excarcelación de la exalcaldesa Susana Villarán para que cumpla la resolución que dispuso su detención domiciliaria por la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

En diálogo con el abogado de Villarán, Raúl Pariona, dijo que ayer por la noche le informaron que el informe de la policía sobre la nueva inspección a la casa de su patrocinada había llegado al juzgado.

Esta inspección se realizó en el inmueble ubicado en el distrito de Lurín, playa Arica, en donde cumplirá la orden de arresto domiciliario por 24 meses.

“También nos han notificado que el juzgado ha dispuesto que el INPE excarcele a Susana Villarán. Hoy en la mañana el juzgado debe remitir el oficio INPE para que proceda a la excarcelación. Esperemos se remita el oficio temprano para que se disponga la excarcelación”, dijo Pariona.

El abogado lamentó que hayan pasado 12 días desde que la Primera Sala Penal de Apelaciones dispusiera la variación de prisión preventiva por arresto domiciliario.

La exalcaldesa de Lima es investigada por el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público por presuntamente haber recibido aportes de las constructoras Odebrecht y OAS, por la suma de más de seis millones de dólares.

El dinero habría sido destinado a las campañas en contra de la revocatoria de su gestión y la búsqueda de su reelección en 2014.