Dirigente de Perú Libre presentó recurso ante el TC por sentencia
Dirigente de Perú Libre presentó recurso ante el TC por sentencia

Josué Gutiérrez, excongresista y abogado de , secretario general de Perú Libre, refirió que existen “poderes fácticos” que no desean que su patrocinado influya en la gestión presidencial de

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo a contralor general de la República: “sea vigilante permanente de nuestro accionar”

“Los poderes económicos están asustados de que se revisen todos sus contratos o probablemente de que se pueda sincerar las exportaciones de los metales”, señaló en diálogo con canal N.

En esa línea, dijo que en el país se exportan miles de toneladas de metales y que el gas cuesta más barato en México que en nuestro país.

“Esos (grupos económicos) no quieren que (Vladimir Cerrón) esté detrás de su partido o liderando el proceso de instalación de nuevo gobierno. El maestro castillo tiene la libertad de escoger todo su entorno que quiere”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón presenta nuevo hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional para anular condena por corrupción

En otro momento, señaló que el recurso de habeas corpus que presentó Cerrón ante el Tribunal Constitucional (TC), para anular la sentencia por corrupción que se le impuso en el 2019, “no es una maniobra”.

VIDEO RECOMENDADO: