A cuatro días de la elección, el abogado Edgar Carpio Marcos decidió dar un paso al costado con respecto a su candidatura al Tribunal Constitucional, luego de los cuestionamientos por la celeridad del proceso.
A través de su cuenta de Twitter, Carpio indicó que ha llegado a la conclusión que el esfuerzo personal de toda su vida merece una mejor oportunidad tras realizar una evaluación de su permanencia en el proceso.
"Quiero comunicar muy respetuosamente, que declino a la candidatura elevada al Pleno del Congreso por su Comisión Especial", señala en el comunicado a la opinión pública.
El abogado dijo que determinó dedicarse el Derecho Constitucional con el propósito de servir al Perú y que así lo ha hecho durante toda su vida profesional.
"Desde que inicié mis estudios de Derecho, decidí dedicarme al Derecho Constitucional con el propósito de servir a mi país. Y así lo he hecho durante toda mi vida profesional, ya sea como profesor de Derecho Constitucional en las diversas universidades donde se me ha convocado", sostuvo.
Posteriormente, agradeció a la Comisión Especial del Parlamento a cargo de ese proceso por haberlo considerado como uno de los candidatos.
Edgar Carpio Marcos es uno de los 11 aspirantes a ocupar seis vacantes del máximo órgano constitucional.
El próximo 30 de septiembre se realizará esa elección en el Pleno del Congreso.
Como se recuerda, el 23 de septiembre pasado, las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Unidos por la República, Peruanos por el Kambio y Bancada Liberal pidieron la nulidad de ese proceso al considerarlo que no cumple con el requisito de procedimiento regular.