El abogado penalista Julio Rodríguez renunció este viernes 20 de setiembre a la defensa legal del cómico Andrés Hurtado, quien fue intervenido el último jueves en una clínica de San Borja en medio de las investigaciones que se le siguen por presunto tráfico de influencias y lavado de activos.

MIRA: Andrés Hurtado pasó control de identidad: no recordó sus ingresos mensuales ni el número de su celular (VIDEO)

Julio Rodríguez no quiso revelar los motivos de su renuncia a la defensa del exconductor de televisión, pero aseguró que se dio en los mejores términos.

“Las razones son parte del secreto profesional y los abogados no estamos autorizados para darlas a conocer. Ha sido en buenos términos (la renuncia) los abogados que dejan el patrocinio no tienen que estar enfrentados con las personas, las razones se mantienen en secreto porque así lo manda la ley”, dijo en RPP.

No obstante, el abogado Julio Rodríguez reconoció que cualquier persona con tres carpetas fiscales abiertas tiene su situación legal muy complicada.

Además, indicó que no existía ninguna posibilidad de fuga en el caso de Andrés Hurtado, porque se había sometido a una intervención quirúrgica.

Cabe precisar que el Poder Judicial realizó esta mañana la audiencia de control de identidad a Andrés Hurtado, conocido en la sede de la Prefectura de Lima, donde el conductor de televisión se encuentra detenido desde la madrugada. Hurtado se presentó junto al abogado de oficio, Christian Tasayco.

TE PUEDE INTERESAR: