GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Sala Penal de Apelaciones declaró inocente al actual gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré.

La sentencia emitida por dicho juzgado, declara que Álvarez no era el responsable de administrar los 489 soles que quedan por rendir del presupuesto final de la carretera Villa Rica - Llacsa, hecho que sucedió cuando era alcalde de Acobamba.

ABSUELTO. Durante la lectura de sentencia de Álvarez Oré, el magistrado relator detalló que el acusado tuvo una conducta atípica en el caso, debido a que como alcalde debía cautelar los bienes municipales, pero la responsabilidad y el poder de la administración le corresponde al tesorero y contador.

También detalla que no pagará reparación civil ni deberá dejar el cargo de gobernador regional de Huancavelica, como lo detalla la primera sentencia

Además, detallaron que el perito auditor encontró que todo estaba rendido, excepto 489.13 soles, por los cuales fue procesado Álvarez Oré.

proceso. El proceso que siguieron contra Glodoaldo Álvarez data de cuando ocupó la alcaldía provincial de Acobamba, en ese entonces, como representante legal de dicha comuna firmó un convenio con el gobierno regional para la construcción de la referida carretera.

Álvarez dijo que el caso fue ya fue archivado en otras tres instancias y que la rendición final de dicha carretera debería hacerla el alcalde sucesor.

La Sala Penal de Apelaciones estuvo integrada por tres magistrados Jorge Bonifaz Mere, Máximo Torres Cruz y Orlando Tapia Burga.