Abuela de Marisol Espinoza: Tiene vergüenza de visitarme
Abuela de Marisol Espinoza: Tiene vergüenza de visitarme

Digna Sánchez de Espinoza, abuela de la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, lamentó que su nieta no acuda a visitarla por avergonzarse de su precaria situación. Indicó que tiempo atrás la congresista por Gana Perú le alcanzaba S/.200 para su manutención.

"Ha venido, pero tiene vergüenza de venir con alguien porque dice que la casita está arrancada. Como yo solo había reclamado a mi nieto, dice que por eso no me hacía mi cuarto", declaró doña Digna al programa Reporte Semanal.

Ella habita una precaria vivienda del asentamiento humano Primavera, en Piura. Comentó que su nieta, la vicepresidenta Marisol Espinoza, la visitaba y le regalaba S/.200.

Por su parte, la también parlamentaria indicó que no tenía conocimiento de esta situación y aseguró que está pidiendo información para entender cómo entró su familiar al programa Pensión 65. Es más, ha solicitado que devuelva lo que ha recibido. Descartó que se haya dejado en el abandono a su abuela.

Sin embargo, los familiares de Digna Sánchez aseguraron que la señora sí necesita el dinero y le pidieron a Espinoza "que se ponga la mano en el pecho y que piense que lo que está haciendo no es bueno".

Respuesta política. Luego de que la vicepresidenta anunciara que había solicitado la desafiliación de su abuela del programa Pensión 65, algunos congresistas han cuestionado el proceder de Espinoza por su aparente poco sentido de la solidaridad.

"Si la señora califica al programa, no tendría por qué descalificarla. La vicepresidenta se ha olvidado de lo humanitario y ha respondido políticamente, como si hubiera hecho algo indebido", afirmó el congresista Carlos Bruce.

Por su parte, el legislador Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que es "sumamente preocupante que la abuela de la vicepresidenta esté en ese estado, casi de indigencia".

"La habrá retirado del padrón por delicadeza y para evitar una acusación, pero es raro y extraño que la abuela de la vicepresidenta esté en un estado de abandono", anotó.