Imagen
Imagen

El legislador de Gana Perú, , denunció hoy que los estatutos de creación de la fueron mal utilizados y reemplazados irregularmente durante el régimen de Alberto Fujimori, bajo la sombra de Vladimiro Montesinos.

En rueda de prensa, Abugattás explicó que existe un acta del año 1924 donde se reconoce por primera vez a la Federación Peruana de Fútbol ante la FIFA, no obstante desde el año 1994 se inscribe una nueva asociación de forma irregular.

"El documento dice que la FPF fundada en 1922 es persona jurídica de derecho público interno, no obstante luego una banda liderada por el fujimontesinismo, designan a Nicolás Delfino y ", sostuvo el parlamentario.

Sostuvo que este grupo, con ayuda del entonces congresista y abogado Rafael Rey, crean una ley que ordena adecuar los estatutos de la FPF, aunque luego "a través de un ardid", inscriben una nueva asociación el año 1994.

"Estas personas han engañado a la FIFA y reciben apoyo de un organismo internacional...A esta gavilla de delincuentes tiene que caerle todo el peso de la ley, han engañado a la FIFA, y son usurpadores", reflexionó.

El legislador sostuvo que con esta información será ampliada la denuncia para que se investigue la constitución de la FPF. 

"El pueblo tiene derecho a saber que la FPF fue y será por los peruanos y es usurpada por gavilla de delincuentes, que se extiende a una asamblea de bases donde se falsificó documentos..Crearon una asociación fantasma que trajo indignación en el hincha", indicó.