Accidente se produjo en la pista del aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Captura de TV)
Accidente se produjo en la pista del aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Captura de TV)

El presidente de la República, Pedro Castillo, y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, enviaron sus condolencias a los familiares de los dos bomberos fallecidos en un accidente ocurrido este viernes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario calificó de “valientes” a los hombres de rojo que perecieron en el choque e hizo votos para la recuperación de los heridos.

“Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, valientes bomberos que fallecieron en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez. Mi pensamiento y mis oraciones están con ellos. Hago votos para la recuperación de los heridos”, escribió en la red social.

En tanto, Torres Vásquez envió “mucha fuerza” para las familias de los fallecidos y para el Cuerpo General de Bomberos del Perú “en estos momentos de dolor”.

“Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de los valerosos bomberos que fallecieron en funciones esta tarde producto de un accidente en el aeropuerto Jorge Chávez. Mucha fuerza para sus familias y para el Cuerpo de Bomberos del Perú en estos momentos de dolor”, subrayó en Twitter.

Como se recuerda, los bomberos Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7, fallecieron luego que el vehículo en el que se desplazaban impactara contra el ala derecha de un avión de Latam.

Debido a ello, los vuelos que iban a partir desde diversos aeropuertos del país hacia Lima, como Tumbes y Chiclayo, fueron suspendidos hasta el sábado a las 13:00 horas tras el fatal accidente ocurrido este viernes.

VIDEO RECOMENDADO

Pasajes en bus por S/1 a cualquier destino del Perú: ¿Cómo acceder a la promoción y qué empresas ofrecerán el servicio?
Este 24 y 25 de noviembre tendrás la oportunidad de comprar un ticket al precio más bajo del mercado. Pero, ¿cómo es que funciona esta promoción? aquí te lo contamos.