Accidente en aeropuerto Jorge Chávez dejó como saldo dos bomberos fallecidos. (Foto: Twitter)
Accidente en aeropuerto Jorge Chávez dejó como saldo dos bomberos fallecidos. (Foto: Twitter)

El congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) presentó una moción para crear una comisión investigadora multipartidaria por las “presuntas irregularidades” que dieron lugar al accidente producido, el viernes 18 de noviembre, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde fallecieron dos bomberos.

MIRA AQUÍ: José Williams entregará tarjeta de compras por S/1 700 a trabajadores del Congreso como aguinaldo navideño

En el documento al que accedió Correo se indica que el plazo para las indagaciones debe ser por 180 días calendario “a partir de su instalación”. Esta moción debe ser aprobada por el pleno del Congreso para poder iniciarse una investigación, de acuerdo al Reglamento del Legislativo.

En los argumentos del parlamentario se indican versiones encontrada de parte de Lima Airport Partnes y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) sobre el simulacro que se había programado y la autorización para el ingreso de los bomberos a la pista de aterrizaje.

Asimismo, se alega que, por dicho suceso, se cancelaros los vuelos en todo el país, se suspendieron las operaciones en el aeropuerto que “ocasionó que cinco aeronaves que iban a aterrizar lo hagan en Pisco, tres en la ciudad de Chiclayo, dos en la ciudad de Trujillo, una en la región de Iquitos y otra en Arequipa”.

MIRA AQUÍ: Congreso: aprueban dictamen que obliga a ministros a responder por falta de reglamentación de leyes

“Se ocasionaron daños económicos a nivel nacional, el cual debe ser objeto de evaluación. A nivel migratorio, se señaló que ante la emergencia suscitada se dispuso habilitar controles migratorios en todos los aeropuertos a donde se han derivado los vuelos internacionales”, se destaca en la moción.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO: