A la reunión convocada por Castillo Terrones asistieron Ruth Luque y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú, entre otros. (Foto: USI)
A la reunión convocada por Castillo Terrones asistieron Ruth Luque y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú, entre otros. (Foto: USI)

La agrupación política Acción Popular informó a través de sus redes sociales que no representa a la organización, pese a ser su presidente, pues el secretario general es Edmundo Del Águila Morote.

Mediante una publicación en Twitter respondieron al mandatario , quien recibió Guevara en Palacio de Gobierno junto a otros representantes de partidos con presencia en el , como parte de una ronda de diálogos políticos a pocos días de que finalice el año.

MIRA ESTO: Acción Popular plantea que congresistas de Lima Metropolitana y Callao no cobren gastos de instalación

“Presidente Pedro Castillo aclaramos que el Sr Mesías Guevara NO representa a Acción Popular como partido. Hay un Secretario General que es Edmundo Del Aguila Morote”, se lee en su mensaje.

A la reunión convocada por Castillo Terrones asistieron Ruth Luque y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú; Álex Paredes y Paul Gutiérrez Ticona de Perú Libre; el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, y el vocero de la bancada, Elvis Vergara.

También estuvieron presentes Rodolfo Pérez, secretario general del Partido Morado, y Luis Flores Reátegui, secretario general de Lima Metropolitana de Avanza País, pese a que Patricia Chirinos, congresista de dicho partido, aseguró que no asistirían.

Bancada no reconoció a Del Águila

El pasado 6 de diciembre, la bancada de Acción Popular rechazó que Del Águila Morote los represente, luego de que este fuera invitado por el presidente Pedro Castillo para una reunión junto a otros representantes de partidos políticos.

“La representación de nuestra bancada lo tienen únicamente el vocero titular y los voceros alternos”, indicaron en un comunicado difundido la tarde este domingo 5 de diciembre.