Parlamentario Darwin Espinoza afirmó que los tres ministros “deben ser cesados y cambiados por mejores cuadros, por personas que puedan contribuir con el Gobierno”. (Foto: Archivo / Presidencia)
Parlamentario Darwin Espinoza afirmó que los tres ministros “deben ser cesados y cambiados por mejores cuadros, por personas que puedan contribuir con el Gobierno”. (Foto: Archivo / Presidencia)

El legislador Darwin Espinoza (Acción Popular) anunció, este lunes 1 de noviembre, que su bancada solo otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez si retiran de sus cargos a los ministros , Carlos Gallardo (Educación) y José Incio (Producción).

MIRA ESTO | Bancada de Alianza para el Progreso pide al presidente Castillo remover del cargo a Barranzuela

Los tres ministros deben ser cesados y cambiados por mejores cuadros, por personas que puedan contribuir con el Gobierno”, manifestó Darwin Espinoza en entrevista con Canal N.

En esa línea, el parlamentario detalló que su posición contra se basa en las recientes acusaciones en su contra por presuntamente organizar una fiesta en su domicilio la noche del 31 de octubre, pese a que está prohibido por la emergencia sanitaria.

El caso

A la hora que me estaba acostando había ruido. (...) Días anteriores despejaron todos los carros. Nunca han hecho (eso). Es probable (que fuera por la fiesta, los invitados). Anoche que se ha sentido el ruido, ahora me estoy enterado que ha sido grande el problema, que están saliendo congresistas y todo lo demás”, contó un vecino de Luis Barranzuela a Perú 21.

No obstante, a través de Twitter, negó que haya promovido algún evento en su domicilio. Afirmó que la presencia de “contadas personas” se debió a una “reunión de coordinación frente a los conflictos en el interior del Perú”.

TE PUEDE INTERESAR | Luis Barranzuela: Ministro del Interior no registró ninguna actividad oficial en su agenda para el 31 de octubre

Para el parlamentario Darwin Espinoza, el funcionario ha evidenciado un comportamiento que carece de capacidades técnicas, política y morales.

El ministro del Interior ha demostrado que no posee la capacidad técnica ni política, menos ahora moral, para poder estar al frente de una cartera tan importante”, acotó.

(La bancada de Acción Popular) extendió un comunicado exigiendo la salida de los tres ministros. El día de mañana seguramente nos volveremos a reunir y confirmaremos lo que ya se viene publicando en las redes sociales. Nosotros estamos firmes ante esta nueva situación”, aseguró el representante de Áncash.

Respecto al ministro de Producción, José Inicio, el legislador detalló que su demanda para retirarlo de la cartera ministerial obedece a que su designación como parte del Gobierno ocurrió sin consultar al partido Acción Popular.

Él es miembro de un partido político y debió solicitar permiso al partido. El señor ha decidido por sí solo y lo peor es que lo vinculan con la bancada (de Acción Popular). Se especula que ex miembros de la bancada haya ido a Palacio de Gobierno a negociar ese ministerio. Nosotros negamos tajantemente que seamos parte del Gobierno y que José Incio sea una cuota de poder. Por eso exigimos que lo cambien”, concluyó.