El excandidato presidencial indicó que  “cualquier militante puede decir su punto de vista”, pero “el partido tiene que tomar una decisión”.
El excandidato presidencial indicó que “cualquier militante puede decir su punto de vista”, pero “el partido tiene que tomar una decisión”.

El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, informó que, en dos semanas, en un plenario nacional, se evaluará la posición que tomará la agrupación política respecto de los candidatos presidenciales por Perú Libre, Pedro Castillo y por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la segunda vuelta electoral.

“Este sábado se viene el plenario nacional para establecer un cronograma para elegir dirigentes nacionales y regionales […] y luego, el siguiente sábado, se va a hacer un plenario nuevamente para evaluar el proceso electoral y además la posición que tienen que tomar respecto de los candidatos que han quedado en segunda vuelta. Eso aún no se ha definido”, señaló en diálogo con RPP Noticias.

Lescano indicó que prefiere “tomar una decisión partidaria” respecto al eventual apoyo de una de las candidaturas presidenciales en segunda vuelta y consideró que “cualquier militante puede decir su punto de vista”, pero “el partido tiene que tomar una decisión”.

Además, consultado sobre si acatará el acuerdo, así sea en apoyo de Keiko Fujimori, dijo no creer que así lo decida el partido.

“[¿Acatará la decisión así sea respaldando a Keiko Fujimori?] Yo no creo que suceda eso. [¿Cree que va por el otro lado? No necesariamente, tampoco. Puede ser que el partido acuerde que cada militante, conforme a su criterio y conciencia pueda elegir y apoyar a determinado candidato”, manifestó.

Finalmente, precisó que se debe respetar la historia de la agrupación política, así como la decisión que se tome en el plenario que se llevará a cabo en dos semanas.

“El partido nunca ha estado cerca del fujimorismo. Creo que cualquier militante porque los militantes tienen derecho a opinar, nosotros no le quitamos ese derecho, pero uno tiene que respetar la decisión del partido, tiene que ver la historia del partido y eso vamos a establecerlo en el plenario que se va a llevar a cabo en Acción Popular”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19