Barnechea, Lescano y Diez Canseco disputarían candidatura presidencial por Acción Popular
Barnechea, Lescano y Diez Canseco disputarían candidatura presidencial por Acción Popular

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, informó que Alfredo Barnechea, Yonhy Lescano y Raúl Diez Canseco se encuentran interesados en ser parte de los comicios internos de dicho partido, con miras a las Elecciones Generales del 2021.

“Estamos esperando las reglas de juego, el cronograma electoral para irnos a una elección interna. Entiendo que hay tres precandidatos en mi partido que han demostrado su interés público y colectivo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El también presidente regional de Cajamarca enfatizó que el que resulte ganador de la contienda interna, será apoyado por Acción Popular en los comicios del próximo año porque así lo estipulan los estatutos del partido.

“Los que han mostrado su interés son Alfredo Barnechea, Yonhy Lescano y Raúl Diez Canseco, son los tres que hasta ahora han mostrado su interés; por lo tanto, iremos a la elección interna y el que resulte ganador todos tenemos que apoyarlo. En Acción Popular se practica la democracia interna y vamos a esperar quién es el que gane para apoyarlo”, subrayó.

En otro momento, Mesías Guevara señaló que el Comité Político de dicha agrupación política hizo una fuerte autocrítica respecto a la actuación de su bancada en el Congreso de la República 2020-2021.

“Por supuesto, hemos hecho una crítica y autocrítica muy fuerte dentro del Comité Político. Muchos de los dirigentes del partido hemos expresado una opinión prácticamente a veces muy dura en torno a la participación de la bancada, sino de alguno u otro congresista”, precisó.

De otro lado, el titular regional de Cajamarca aseguró que para aquellos congresistas que actúan con una “posición intransigente y hostil” ante un gobierno que está de salida, eso podría ser un boomerang”, pues van a ser “castigados en las urnas”.

“Es tiempo de solidaridad y esperanza y si encontramos un Congreso que va en contrasentido de lo que quiere el pueblo, que es solidaridad y esperanza, simplemente van a ser castigados en las urnas”, aseveró.

“Sabemos al final que aquellos que dicen que vamos a escuchar al gabinete y ver sus propuestas, al final terminan dando el voto de confianza. No perdamos el tiempo. Está bien el juego político, la postura, pero en la actual situación del país ya no estamos para eso ni las posturas grandilocuentes”, añadió.