Local partidario de Acción Popular en el Centro de Lima, fue escenario de ataques con huevos y objetos contundentes. (Foto: Archivo GEC)
Local partidario de Acción Popular en el Centro de Lima, fue escenario de ataques con huevos y objetos contundentes. (Foto: Archivo GEC)

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, solicitó al Ministerio Público sancionar a quienes atacaron el local principal del partido en el Centro de Lima el último viernes, luego de que el Congreso otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido.

MIRA: Pedro Castillo se reunió con embajadores de China, Rusia y EE.UU. por vacunas COVID-19 (VIDEO)

A través de un pronunciamiento público, el dirigente accionpopulista exhortó a las fuerzas políticas a “privilegiar las ideas y las propuestas sobre la injuria y la difamación”, dejando de lado la violencia “que al final trae más violencia”.

“Rechazo enérgicamente este acto violentista, que nos hace recordar el ataque cobarde que recibimos de parte de Sendero Luminoso en los 80, donde fallecieron algunos correligionarios”, indicó.

“El camino para salir adelante es actuando con seriedad y responsabilidad, podemos discrepar sin que eso signifique sabotear la democracia”, añadió Guevara en el documento.

Militantes de Acción Popular informaron que ayer, entre las 5:00 y 5.30 pm. un grupo de personas lanzó objetos contundentes y huevos al local de este partido, ubicado en el Paseo Colón.

MIRA: Perú Libre: allanamiento contra el partido y Vladimir Cerrón es “desproporcionado e irracional”

Al respecto, el también presidente regional de Cajamarca vinculó el ataque a la decisión de Acción Popular de darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido.

Como se recuerda, por 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones, la representación nacional aprobó la cuestión de confianza solicitada por Bellido Ugarte el último jueves ante el Pleno.

Los votos en contra fueron en bloque desde Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, los tres miembros del Partido Morado, Carlos Anderson (Podemos Perú), Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso).

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: Inició vacunación a personas de 36 a 37 años