La elección de la nueva ha dividido más a la bancada de Acción Popular (AP), donde sus integrantes optarán por apoyar a tres listas diferentes, debido a que no han llegado a un consenso por una alternativa única.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “Perú libre respalda al Gobierno, es aliado del Gobierno”

Pese a que la semana pasada, los acciopopulistas apostaron -por mayoría- apoyar a Marleny Portero como candidata de ellos a la por decisión del grupo de congresistas llamados “Los Niños” desestimaron su candidatura.

Según fuentes de AP, Portero apostaba por ir en la lista de como cabeza, ya que ese era el plan inicialmente y había un acuerdo previo. Sin embargo, las negociaciones que encabezaba Elvis Vergara, vocero de su bancada, terminaron por desestimar ese acuerdo.

Por ello, ayer por tarde, Portero declinó de su candidatura y los llamados “Niños”, sin previa reunión de bancada, optaron por Ilich López como candidato a la al lado de Waldemar Cerrón y Esdras Medina.

El respaldo de Portero a Héctor Acuña no sería el único, viene acompañado de dos congresistas más por la buena relación que tienen con el expresidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso.

MIRA AQUÍ: Rafael López Aliaga exige la renuncia de Esdras Medina a la bancada de Renovación Popular

Por otro lado, otro grupo de congresistas -allegados a María del Carmen Alva- apostarían por la candidatura de (Alianza para el Progreso), donde de ellos son: Karol Paredes y Wilson Soto. Ambos son fieles a la titular del Parlamento.

Asimismo, también se encuentra la facción de “Los Niños”, quienes respaldarán la candidatura de Ilich López, quien forma parte del grupo de legisladores cercanos al Poder Ejecutivo.

Ante esta situación, desde el partido Acción Popular han pedido la expulsión de los congresistas Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores y Juan Carlos Mori. (Ver comunicado)


LO MÁS LEÍDO:

NO DEJES DE VER NUESTRO ESPECIAL