Elvis Vergara es uno de los seis congresistas del caso 'Los Niños'. (Foto: Congreso)
Elvis Vergara es uno de los seis congresistas del caso 'Los Niños'. (Foto: Congreso)

La bancada de Acción Popular suspendió hasta este miércoles 19 de octubre, a las 6:00 de la tarde, la reunión donde se vería la permanencia de los congresistas conocidos como “Los Niños” en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Así lo informó su vocero, Elvis Vergara, quien detalló que la decisión se adoptó debido a la ausencia de la mayoría de integrantes de dicho grupo parlamentario, razón por la cual se decidió correr la reunión para mañana en la tarde.

“La reunión de la bancada estaba programada para el mediodía, viendo que ya había pasado el tiempo necesario para llevarse a cabo y no contando con la mayoría, tuvimos que suspenderlo para el momento más próximo, que es mañana”, señaló.

Declaraciones del congresista Elvis Vergara
Declaraciones del congresista Elvis Vergara. (Video: Canal N)

Como se recuerda, el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), envió un documento a todos los bloques con los nombres de los parlamentarios con procesos judiciales que no pueden integrar la subcomisión.

Cabe indicar que los legisladores Darwin Espinoza, Ilich López y Jorge Flores Ancachi son los integrantes de Acción Popular en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Según la denuncia interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante el Congreso contra el presidente Pedro Castillo, estos tres parlamentarios junto a Elvis Vergara, Juan Carlos Mori y Raúl Doroteo integrarían el ‘brazo congresal’ de la red criminal que supuestamente dirige el jefe de Estado.

La tesis fiscal señala que los congresistas habrían intercambiado votos a favor del Poder Ejecutivo en mociones de vacancia e interpelaciones por obras y designaciones irregulares en diversos ministerios.

VIDEO RECOMENDADO

Canciller César Landa fue recibido por el papa Francisco
Canciller César Landa fue recibido por el papa Francisco. (Video: Latina)