Acuña se perfila a la Presidencia
Acuña se perfila a la Presidencia

El líder y fundador del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, encabeza la preferencia de los electores entre los candidatos a la presidencia regional de La Libertad, según un sondeo realizado a fines de abril por la encuestadora Imasen.

Ante la pregunta "¿Por quién votaría usted para la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad si las elecciones fueran mañana?", un 47.5% de los encuestados eligió a César Acuña, siguiéndole en orden de prelación José Murgia Zannier con 12.6%, Luis Alva Castro con 3.7%, Elidio Espinoza con 3.2%, Alejandro Santa María con 2.1%, otros (0.8%) y no sabe/no responde (10.2%).

En el reciente estudio, Imasen indagó sobre quién ha sido el mejor alcalde de Trujillo. Las resultados fueron: César Acuña, de Alianza Para el Progreso, 50.1%; José Murgia, 12.5%; Luis Santa María Calderón, 3.3%; Miriam Pilco Deza, 1.4%. Los tres últimos son militantes del Partido Aprista.

pesquisa. Acuña Peralta es investigado por subvencionar al cineasta Santiago Vitteri -reconocido internacionalmente por su trabajo en series como "El cártel de los sapos", "Mujeres asesinas" y "El capo"- con S/.57 mil para realizar el proyecto cinematográfico "Trujillo... de mis amores".

TAGS RELACIONADOS