Carlos Jaico reemplaza a Bruno Pacheco.  (Foto: Facebook)
Carlos Jaico reemplaza a Bruno Pacheco. (Foto: Facebook)

Luego de la renuncia de Bruno Pacheco a la Secretaria General del Despacho Presidencial, el jefe de Estado Pedro Castillo nombró en dicho cargo de confianza a , militante de Alianza para el Progreso (APP) y frustrado candidato al Congreso por el partido de César Acuña.

La designación reaviva los rumores sobre un velado pacto entre el mandatario y Acuña Peralta, más ad portas del eventual planteamiento de una moción de vacancia presidencial, que el exalcalde trujillano rechazó hace pocos días.

MIRA ESTO | Pedro Castillo y Mirtha Vásquez le deben una explicación al país

Otro elemento que alimenta dicha hipótesis fue la reunión entre el líder apepista y Castillo en la Casa de Pizarro, la que se desarrolló el 7 de septiembre.

El propio Jaico protagonizó algunas reuniones. Por ejemplo, el 12 de agosto se reunió durante tres horas con su antecesor Pacheco.

También dialogó con congresistas de Perú Libre como Américo Gonza (el 24 de agosto) y Jhakeline Ugarte (el 3 de setiembre).

El nuevo secretario de Pedro Castillo, mediante un tuit publicado la noche del último martes, solicitó su licencia a APP.

TE PUEDE INTERESAR | Silvana Robles: “Pedro Castillo dejó de lado al partido Perú Libre desde que asumió la Presidencia”

MÁS PUESTOS CLAVES

Pero Jaico no es el único apepista con buena estrella en el gobierno de Castillo.

El ministro de Transportes Juan Silva nombró a Rossmary Malpartida Ostos -también de APP- jefa de su gabinete de asesores.

La psicóloga de profesión también quiso tentar a una curul en las filas del partido de Acuña en el año 2016, pero su candidatura fue declarada inadmisible.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Solo los vacunados podrán entrar a espacios cerrados