Cecilia García
Cecilia García

Cecilia García está de nuevo en el ojo de la tormenta. Oleg Valladares, secretario técnico de la Comisión de Economía, denunció que la legisladora difundió los números telefónicos de parlamentarios y de funcionarios de dicho grupo de trabajo que ella considera que se oponen a los proyectos para el retiro de aportes en las AFP y a la ONP.

“Hace dos, tres días, al igual que muchos señores congresistas, he recibido llamadas no deseadas, chats insultantes, y al averiguar de dónde provenían y cómo se habían averiguado mi teléfono y mi número hemos detectado que, por un pequeño descuido, la congresista García (...) menciona nuestros nombres y teléfonos a estas personas”, sostuvo Valladares.

El funcionario agregó que comunicó el hecho al oficial mayor de la Comisión de Ética Parlamentaria.

MÁS NOMBRES. César Combina (APP) aseguró por su parte que él también es víctima de amenazas por el accionar de García. Recordó que ella ni siquiera es miembro titular de la Comisión de Economía, sino accesitaria.

A su turno, el titular de dicho grupo de trabajo, Anthony Novoa (Acción Popular), expresó su “solidaridad total” al secretario técnico y le pidió a la legisladora upepista tener “respeto” y “altura”.

Finalmente, el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, consideró que “ya es hora” de que la Comisión de Economía presente una denuncia ante la Comisión de Ética en contra de García.

Inalterable

García, por su parte, adelantó que es ella quien recibe agravios todos los días y añadió que si la citan en Ética irá “con mucho gusto”.