Arturo Alegría de Fuerza Popular. (Foto: Congreso TV)
Arturo Alegría de Fuerza Popular. (Foto: Congreso TV)

El congresista Arturo Alegría, bancada de Fuerza Popular, criticó a sus colegas de la izquierda al llamarlos “desinteresados” - porque en su mayoría no asistieron al Pleno - y recordó que durante el gobierno de Pedro Castillo hubo más problemas que soluciones.

“Hay que pedir a la prensa que vea la bancada del frente, totalmente vacía, ese es el interés que ponen pues (...) En 17 meses del gobierno de Pedro Castillo no han dado al país una sola solución ni una sola obra a Puno y a la gente del sur”, señaló.

También cuestionó a los que piden Asamblea Constituyente. “¿Y así vienen a decirnos que con una Asamblea Constituyente vamos a resolver los problemas? Díganme un solo país donde haya funcionado eso, no saben, porque no existe nación en la historia que haya resuelto sus problemas a través de una Asamblea Constituyente”, remarcó.

Elecciones para diciembre de 2023

Previamente al debate, el congresista Hernando Guerra García señaló que se logró buscar un consenso respecto a la fecha que sería más oportuna para el adelanto de elecciones.

En diciembre de 2023 los peruanos escogeremos a nuestras autoridades para el período complementario, de tal forma que para mayo de 2024 los peruanos podamos tener un nuevo presidente y una nueva conformación parlamentaria”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS