Foto: archivo Presidencia
Foto: archivo Presidencia

La Asociación de Exportadores (ADEX) se pronunció sobre la visita que realizará una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a nuestro país, luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, invocara a la Carta Democrática ante un posible “golpe de Estado” de parte del Congreso y una supuesta persecución del Ministerio Público.

MIRA ESTO: Silvana Robles: “Pedro Castillo no va a pasear como algunos congresistas lo hacen en el extranjero”

“Lamentamos que, para esconder sus denuncias y otras en contra de sus colaboradores más cercanos, el presidente Pedro Castillo Terrones haya invocado la Carta Democrática, cuando lo que le corresponde es enfrentar la justicia y dar la cara al país”, indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, como gremio, Adex espera que sean escuchados por los miembros de la misión de la OEA a fin de dar a conocer las graves incidencias que ocurren en el Perú. “La corrupción no debe enquistarse en el país pues les resta oportunidades a todos los peruanos en especial a los más vulnerables”, acotaron.

“El presidente Pedro Castillo Terrones tiene 16 meses frente a la administración de gobierno y en ese casi año y medio de gestión, solo se han conocido denuncias contra su persona y su entorno más cercano por presuntos hechos de corrupción y por la falta de liderazgo en el objetivo de hacer del país un lugar de oportunidades para todos los peruanos”, precisaron desde Adex.

En esa línea, indicaron que la gestión que encabeza el mandatario solo ha sido útil para tener más de 60 ministros en las distintas carteras, lo cual no ha permitido tomar decisiones oportunas en temas tan sensibles como salud, educación, agricultura y otros.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: Renovación Popular votará en contra de permitir el viaje del presidente a Tailandia

“Inclusive se dieron casos en los que debieron renunciar por las serias denuncias de corrupción que también vulneran la moral de los funcionarios públicos de carrera”, se acotó.

Finalmente, indicaron que es falso que se pretenda socavar o vulnerar la democracia en el país o siquiera buscar la ingobernabilidad. “Lo que exigimos es un gobierno que respete la Constitución Política del Perú a través de sus actos y dichos”, se detalla.

LO ÚLTIMO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO

Odebrecht: Fiscalía de Brasil suspende cooperación con Perú

TAGS RELACIONADOS