Julio Pérez Alván, presidente de Adex. (Foto: Adex)
Julio Pérez Alván, presidente de Adex. (Foto: Adex)

La Asociación de Exportadores (ADEX) se pronunció ante las protestas del sur del país, que vienen perjudicando el libre tránsito de los peruanos e incluso atentar contra la integridad de las personas, dañar la propiedad privada y pública.

MIRA: Gabinete de Alberto Otárola pedirá voto de confianza la primera semana de enero del 2023

“La toma de carreteras, aeropuertos o actos que atentan contra la integridad física de las personas o autoridades e incluso la quema de locales públicos y privados no son actos de protestas sino actos reñidos con la ley y deben ser sancionados. El Perú no merece vandalismo, merece crecer en unidad y respeto”, se indica.

Asimismo, señalaron que los últimos hechos reñidos con la ley, ocurridos en diciembre, dejaron a 29 familias peruanas enlutadas, 290 efectivos de la Policía Nacional del Perú heridos y miles de pérdidas para distintos sectores productivos del país.

“Exhortamos a mantener el clima de paz que necesita el Perú para generar oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de millones de peruanos sobre todo en servicios básicos como salud, educación, seguridad ciudadana y empleabilidad. Nadie quiere que un peruano más pierda la vida, el derecho de un peruano termina cuando vulnera el derecho de otro”, alegaron desde Adex.

También indicaron que las demandas de los peruanos a nivel nacional se pueden solucionar mediante el diálogo, ya que existe la voluntad del Gobierno para brindar las facilidades que permitan dar solución a sus problemas.

MIRA: Freddy Díaz: Estas fueron las pruebas que revela el informe final contra el congresista acusado de violación

“Las empresas que representamos son formales y generan trabajo digno, que permite a millones de peruanos brindar calidad de vida a sus familias y gozar de todos los beneficios sociales que la ley exige. Además, estamos empeñados en lograr que la reducción de la informalidad laboral sea una política pública y se reduzca con el paso de los años”, destacaron.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS