FOTOS: RENZO SALAZAR
FOTOS: RENZO SALAZAR

La congresista (Avanza País) respondió al ministro de Justicia, , quien señaló que el infringió la Constitución al aprobar la ley que regula la cuestión de confianza, además de anunciar que presentará una acción de inconstitucionalidad ante el .

MIRA AQUÍ: Presidente Pedro Castillo se reunió con ministro Luis Barranzuela en Palacio de Gobierno

“Afirmar lo que dice el señor Aníbal Torres, implica decir que la Constitución, es decir que el marco constitucional de una Nación, depende únicamente de la voluntad de una persona, el presidente de la República, quien lo expresa a través del presidente del Consejo de Ministros. Y eso implica aceptar que no deberíamos vivir en una democracia, si no en un régimen totalitario, en el cual las reglas del juego dependen únicamente de una persona; eso es absolutamente inaceptable”, sostuvo la parlamentaria.

Asimismo, dijo que la cuestión de confianza “no puede ser utilizada para atropellas los principios institucionales y para pasar por encima de la Constitución”, sino que debe usarse respetando el principio de separación de poderes.

MIRA AQUÍ: Rafael Vela: No se descarta volver a interrogar a exdirectivos de Odebrecht por aparición de nuevos ‘codinomes’

“Esta ley defiende a la institución. Defiende los principios constitucionales, no defiende al presidente de la Republica o al Congreso, eso es algo que es muy importante señalar, no es una respuesta coyuntural, sino que es una defensa del principio del equilibrio de poderes, que es indispensable para poder hablar de democracia”, alegó.

VIDEO RECOMENDADO: