Asegura que la PCM está en capacidad de informar que “nuestra Policía Nacional brindará seguridad a todas las instituciones”.
Asegura que la PCM está en capacidad de informar que “nuestra Policía Nacional brindará seguridad a todas las instituciones”.

Los problemas en el Perú se le escapa de las manos al Gobierno y la extorsión a los colegios pone de “cabeza” a la PCM que no sabe cómo frenar el miedo que hay entre padres de familia y profesores ante el inicio escolar. Ayer, incluso, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, minimizó la advertencia de Anacopri que anunció que si no hay una solución se podría hacer marchas o volver a la modalidad virtual.

“Con relación a la Asociación de Colegios Privados, hemos escuchado con gran preocupación esta decisión insólita de hacer una marcha precisamente cuando el año escolar tiene que empezar. Hubiesen hecho en todo caso su marcha en otro en otro momento que no afecten las clases, porque si lo que queremos es que los niños vayan a la escuela, mal podemos hacer con paralizaciones que afecten directamente el inicio del año escolar”, manifestó en conferencia de prensa tras sesión del Consejo de Ministros.

No obstante, el premier pidió a los padres tener calma, ya que según él, desde su gabinete, están trabajando: “También tenemos noticias de que han habido acciones extorsivas dirigidas en contra de algunas instituciones privadas. No obstante ello, y en coordinación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior, estamos en capacidad ya de informar que nuestra Policía Nacional brindará seguridad a todas aquellas instituciones educativas que se hayan visto afectadas por estos actos extorsivos”, añadió.

EL PRIMERO

Por ahora, en el distrito de Comas, el colegio San Vicente se vio obligado a iniciar una modalidad virtual tras ser víctima de extorsionadores que amenazaron con atentar contra la seguridad de alumnos y docentes.

TE PUEDE INTERESAR