(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

Gustavo Adrianzén se disculpó a nombre del Gobierno con los padres de familia y escolares afectados por consumir productos en mal estado que fueron distribuidos por el programa Qali Warma.

El Estado debe asumir responsablemente estas disculpas y lo haré yo en nombre del Gabinete. Nosotros nos sentimos muy comprometidos con la niñez. Si esto ha ocurrido, nosotros vamos a buscar a los responsables. En lo que corresponde a los niños, nosotros debemos unas disculpas a los niños y padres”, manifestó a RPP.

El presidente del Consejo de Ministros admitió también que hubo una demora en dar estas disculpas, ya que se afectaron a niños de las comunidades de Cajamarca y Puno. Asimismo, afirmó que se encargarán de encontrar a los responsables del caso.

Tengo que entender que nosotros somos los que dirigimos estos programas y somos los responsables. Es a los niños del Perú, y sobre todo a las comunidades de Cajamarca y Puno quienes se han visto afectados, es por eso que yo lo hago. En todo caso si no se ha hecho antes en la oportunidad debida permítanme también disculparme”, agregó Adrianzén.

Gustavo Adrianzén minimiza paro de transportistas y confía en que no tendrá respaldo mayoritario

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que el paro de transportistas convocado para el 6 de febrero no contará con el respaldo de la mayoría del gremio ni de la ciudadanía.

Destacó que muchos transportistas priorizan la lucha contra la criminalidad y la recuperación económica del país.

Asimismo, señaló que los organizadores de esta protesta son los mismos que intentaron generar inestabilidad antes de la cumbre APEC. En ese sentido, reafirmó el compromiso del gobierno con la seguridad y adelantó que medidas como las implementadas en Trujillo se replicarán a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR